martes, 12 de enero de 2010

ELECCIÓN DE UN ARTÍCULO

| |

En la clase hemos leído tres artículos, y de estos hay dos que me han gustado bastante, uno de ellos es el de Arturo Pérez - Reverte, en el que le rinde homenaje a un amigo y compañero de muchos años, Jose Luis Márquez León; y el de Domi del Postigo, que sólo cuenta una realidad existente y desconocida para muchos y muchas, pero que está ahí.

Me decantaría más por el de Pérez - Reverte, ya que me gusta mucho la forma de hablar que tiene y la manera en la que se dirige a los lectores y lectoras, sin cortarse en decir ninguna de las cosas que piensa, aunque éstas sean malsonantes, o como bien sabemos todos y todas, no esta bien escribir en público para muchas personas.

La sencillez al escribir tal vez sea una de las tareas más complicadas, porque muchas veces pensamos que escribiendo de manera más compleja, escribimos mejor, y no es así. Una clara muestra de ello se ve en este artículo, ya que creo que creo que es muy complicado que alguien no sea capaz de entenderlo.

En el texto Arturo Pérez - Reverte nos cuenta batallitas al lado de su amigo, en diferentes batallas, reportajes, etc. Y en todo el artículo hace referencia a la frialdad con la que trabajaba Jose Luis Márquez, puesto que se hallaban en medio de una guerra  en la que están lanzando toda clase de artefactos destructores y el sigue grabando sin inmutarse, y como comenta el escritor, con un pulso de hierro similar al de un trípode.

Nos cuenta también alguna de peleilla con su amigo, y la forma que tienen de entenderse. Son dos hombretones, cuya forma cariñosa de llamarse mutuamente es a través de palabras malsonantes...

El momento del reloj también me ha gustado mucho, porque se muestra claramente que por muy machitos y orgullosos que sean los hombres, también tienen un corazoncito en el fondo que, a veces, se nota a flor de piel.

0 comentarios:

Ir arriba

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Datos personales

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba